24.9.16

Sonrío como un pájaro que muere en medio de su canto...


Entonces llegas tú, con ojos, con miradas, contemplándome hasta quemar mi edad y mi historia. Me regresas, me trasladas al tiempo sin números, me zambulles en el mar de sangre y cielo. Yo duermo y oficio de contemplada. Mis ojos arrojan fuego verde por los párpados cerrados. Sonrío como un pájaro que muere en medio de su canto. Me deshago en tu mirada: en tus ojos hay la seguridad y el orden, hay la creación, hay la poesía seria como una invocación a la lluvia. Habito tus ojos para guarecerme del frío y del peligro conocido. En tus ojos hay las aventuras que siempre finalizan con manos entrelazadas. Llega a mí.



***
Textos: Fragmento de la entrada del 11 de septiembre de 1959 (Diarios, Lumen, 2013).
Imagen: "El sueño de la muchacha" (1969), Duane Michals.

No hay comentarios.: