20.4.10

Desconfianza


Mamá nos hablaba de un blanco bosque de Rusia: “… y hacíamos hombrecitos de nieve y les poníamos sombreros que robábamos al bisabuelo…”.

Yo la miraba con desconfianza. ¿Qué era la nieve? ¿Para qué hacían hombrecitos? Y ante todo, ¿qué significa un bisabuelo?
                                                                       1965

Nota (texto): Alejandra Pizarnik. Prosa completa. Editorial Lumen.
Nota (imagen): Arte de Su Blackwell.

4 comentarios:

Fabiola M dijo...

Este poema tiene un trasfondo muy triste, puesto que Alejandra Pizarnik perdió a casi toda su familia por el Holocausto. Por eso, no supo qué era un bisabuelo.

Elba dijo...

Insondables la tristeza y el aislamiento de Ale en el texto, Maga. La escultura de papel recortado de Blackwell, bellísima y delicada. ¡La visión nocturna del bosque nevado!

Muy hermoso, Maga, muy hermoso, ¡GRACIAS!

Laura dijo...

Gracias a ustedes por sus comentarios. Elba, como vos lo decís, la escultura de papel es una belleza. Te invito a que visités la página de la artista y veas unas sobre Alicia en el País de las Maravillas.

Elba dijo...

¡Maravillosos los tres trabajos de Blackwell sobre Alice in wonderland, Maga!. Los encuentro fascinantes, mágicos y sutiles. Me encanta su forma de acudir a nuestros contenidos internos. ¡Gran artista, sin duda alguna! Fíjate que yo no la conocía. De ahora en más no la perderé de vista. Y todo gracias a ti, Maga.

¡GRACIAS POR COMPARTIR TAN GENEROSAMENTE!