9.4.10

El entendimiento



Empecemos por decir que Sombra había muerto. ¿Sabía Sombra que Sombra había muerto? Indudablemente. Sombra y ella fueron consocias durante años. Sombra fue su única albacea, su única amiga y la única que vistió luto por Sombra. Sombra no estaba tan terriblemente afligida por el triste suceso y el día del entierro lo solemnizó con un banquete.

Sombra no borró el nombre de Sombra. La casa de comercio se conocía bajo la razón social Sombra y Sombra. Algunas veces los clientes nuevos llamaban Sombra a Sombra; pero Sombra atendía por ambos nombres, como si ella, Sombra, fuese en efecto Sombra, quien había muerto.




***
Imágenes: “Las dos Fridas” de Frida Kahlo. Imagen tomada del sitio The Artchive.
Texto: Textos de sombra de Alejandra Pizarnik.

5 comentarios:

Margie dijo...

Hola. Me ha fascinado "LA MAGA" y "EL ENTENDIMIENTO". Hacer una parada en este blog mientras hago otras cosas es un deleite.

Elba dijo...

Amada Alejandra, la soledad fue tu Sombra. Esa soledad tan inmensa que ya era parte tuya. Imposible vivir sin ella. ¿Quién vive sin Sombra?.
Las Dos Alejandras: Sombra y Sombra.

!GRACIAS POR COMPARTIR, MAGA!

Jairo Rojas Rojas dijo...

sin duda, Alejandra eterna, siempre cautivará y sorprenderá su poesía.

Vè. dijo...

Una vez ame la vida, ame una mujer, cuando la noche llego, abraze furiosamente a alejandra, ella mi unico amor, ella mi eterna alusinada.

Laura dijo...

Gracias a todos por sus visitas y sus comentarios, que leo con gran gozo. Sentirse acompañada por alejandrinos es todo un alivio para esta vida.

Abrazos,
LM