12.12.11

Ya es de día, arráncate los ojos...


Ya es de día, arráncate los ojos más grandes del mundo.

Ya es de día, desnúdate de tu cuerpo de ángel perfumado. Ya es de día. Vístete con cáscaras de tortugas asesinadas, cúbrete de pelos polvorosos y de residuos de sangre. Arrástrate por las paredes en busca de alimentos, bebe donde orinan los muertos. Levántate, desconocida con alas de arpillería, vuela cargada de tierra por las piedras silenciosa. Sacrifica tu sueño y cúbrelo de cenizas. Incorpórate, es de día y los justos ya trabajan. Reintégrate a la grasa, al sudor y al polvo. Confiesa hoy también que aún estás viva. Levántate y anda, pobre bestia, y sin llorar.

                                        Alejandra Pizarnik


***
Imágenes: carta de Alejandra Pizarnik a Ana María Barrenechea, tomada de Alejandra Pizarnik. Evolución de un lenguaje poético de Susana Haydu.
Texto: transcripción de la carta (sin fecha conocida) de Pizarnik a Barrenechea.

3 comentarios:

xervantex dijo...

Alejandra Pizarnik escribe con el alma libre extraño su presencia aunque tengo su poesía, algo es algo.

Lyano dijo...

Hola. Buen hallazgo el mio de encontrar este blog con mucha dedicacion y un buen trabajo de investigacion sobre Alejandra Pizarnik. Encontre cosas que no conocia y por eso te escribo para felicitarte.
Me sorprendio que este año lo encontraste, eso me contento. Siempre que encuentro un blog que me interesa veo que fue creado hace años y, aunque la informacion persista, que un blog sea actualizado en una fecha en la que lo visito, como te dije, me contenta.
Solo eso.

Un saludo desde Lomas de Zamora.

Emiliano

Ico dijo...

cuando se lee estos textos tan desgarrados y dramáticos entendemos la opción que tomó de finalizar su vida.. un abrazo..