26.7.12

Diarios de Alejandra Pizarnik: 10 de febrero de 1958


10 de febrero [1958]

     No vivir, ahora que la vida me tiende la vida, es extraño. Pero voy a confesar la verdad, la confesaré aunque me tenga que morir llorando, diré la verdad, que es ésta: yo no quiero vivir, yo quiero un interés obsesivo por dos cosas: los libros y mi poesía.



***
Imágenes: libretas de estudiante de la Universidad de Buenos Aires, 1954 y 1956, de Alejandra Pizarnik. Fotografías de la exposición en el museo Larreta, Buenos Aires, y tomadas del blog Hablo de mí.
Texto: Diarios de Alejandra Pizarnik (Lumen).

3 comentarios:

guillo dijo...

alejandras no has perdido aun sin yo nacer te he vuelto a encontrar sobre mis poesias, muerta de frio guillo

Felicidade Clandestina dijo...

obrigada por este presente.
encantada!

ELBIO NORBERTO ARMUA LOYARTE dijo...

Oh, la eterna disyuntiva, vivir, existir, sufrir, ser felíz... estás, sigue andando, el alma tiene alas, tú tienes alas... Yo también me he preguntado muchas veces lo mismo que lo tuyo. Te acompaño en el vuelo.